El impacto medioambiental de las estibas de madera

Nov 10, 2020

admin

Medio ambiente

0

Existe un debate común sobre si las estibas (pallets) de madera son una mejor opción que las plásticas. Un aspecto importante a considerar en este debate es el efecto que tiene cada opción en el medio ambiente. El estado de nuestro medio ambiente y la utilización de recursos más sostenibles se ha convertido en una de las principales preocupaciones del siglo XXI. Problemas como la deforestación y el agotamiento de los recursos naturales son razones comúnmente citadas para disminuir el uso de madera en la fabricación. En los últimos años es evidente que el uso de estibas plásticas ecológicas es mucho más positivo de lo  esperado. Aquí, analizaremos el impacto medioambiental.

 

Reciclaje

Uno de los mayores beneficios de utilizar estibas plásticas es que son reciclables. Cuando las estibas cumplen con su vida útil o se deterioran es posible reciclarlas, Incluso es posible restaurarlas y volver a ponerlas en el mercado. Si bien puede crear paletas nuevas a partir de las antiguas, también puede usar la madera plástica para fabricar muebles y otros artículos en industrias no relacionadas con el envío.

Sustentabilidad

Los estudios realizados durante los últimos quince años han demostrado un aumento de hasta un 119% más de árboles en los Estados Unidos desde 1953. Este crecimiento estima que se han plantado alrededor de 1.700 millones de árboles cada año, por lo que por cada árbol que se tala, dos se plantan más. Esto ha sido en parte a las acciones industriales que prefieren la utilización de material ecológico para la fabricación de productos.

Huella de carbono

El uso de las estibas plásticas continúa ayudando a reducir el nivel de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Seguimos tomando nota del impacto total en nuestro clima a partir de la medición del CO2 emitido a lo largo de su ciclo de vida completo. Esto se conoce como huella de carbono. Los árboles absorben una cierta cantidad de carbono durante su fase de crecimiento, razón por la que es de vital importancia realizar esfuerzos para su conservación y evitar la tala de árboles, es importante que desde nuestros hogares realicemos acciones para su conservación y que en el sector industrial las empresas contribuyan, así como lo hace Layco, una empresa comprometida con el medio ambiente y por eso utiliza como insumo principal la madera plástica para la fabricación de estibas y muebles ecológicos.

Post by admin

Comments are closed.