Uso adecuado de Estibas Ecológicas

CAPACIDAD DE CARGA

Para hacer un uso adecuado de las estibas plásticas, no se debe exceder la capacidad de carga establecida en la ficha técnica de cada referencia. Los niveles de resistencia aplican solamente para carga distribuida uniformemente en toda el área de la estiba.

CARGA PUNTUAL / UBICACIÓN DE ESTIBA

Evite colocar carga puntual sobre la estiba y asegúrese de ubicarla en el sentido correcto de la estantería, esto permitirá alargar la vida útil de las estibas.

MANEJO DE MONTACARGAS

Evite golpes fuertes con las uñas del montacargas o el estibador manual en el momento de introducirlas en las entradas de las estibas. Las uñas del montacargas deben ir hasta el fondo y tener la apertura suficiente para evitar deflexiones excesivas o accidentes.

USO DE LAS UÑAS

Recuerde que cuando la estiba está cargada no debe empujarlas con las uñas del montacargas, esto puede ocasionar daños.

CONTROL DE TEMPERATURA

Evite impactos fuertes al estibar la mercancía, especialmente cuando el producto esta trabajando a altas temperaturas, además evite los cambios bruscos de temperatura. Así protegerá el producto y las estibas.

LAVADO.

Las características técnicas de las estibas plásticas , permiten que sea utilizadas en campo cubierto o a la intemperie, además pueden ser aseadas o desinfectadas con productos como detergentes y químicos suaves.

Post by admin

Comments are closed.