Formas de salvar árboles en el 2021

Los bosques son los pulmones de la tierra: esenciales para la estabilidad ambiental y la salud humana. Estos ecosistemas arbóreos representan el 50% de todas las especies terrestres de la tierra. Los bosques de nuestro planeta están siendo destruidos a un ritmo alarmante, impulsados ​​por la agricultura, el desarrollo, la tala y la minería insostenibles. La magnitud de la crisis es perturbadora: si continúan las tasas de deforestación actuales, las selvas tropicales podrían desaparecer para los más jóvenes. Por suerte, la solución está en nuestras manos.

  1. Conservar árboles y bosques en su localidad.
    Los bosques y los árboles proporcionan hábitat para una multitud de especies, almacenan carbono, mantienen la calidad del agua, estabilizan el clima y brindan lugares para que las personas se recreen y se conecten con la naturaleza. Apoye a su gobierno local a conservar los bosques, crear parques y oponerse a la destructiva expansión urbana y otros desarrollos. ofrézcase como voluntario en programas de conservación de medio ambiente de su ciudad
  2. Plantar árboles: ¡cuantos más, mejor!
    La reforestación es una parte fundamental de la solución al cambio climático, y la restauración de ecosistemas previamente degradados proporciona un hábitat esencial para las especies amenazadas. Para lograr esto podemos plantar árboles en nuestra comunidad o realizar donaciones a las organizaciones que plantan árboles a nivel mundial. Debemos tener en cuenta que plantar árboles nunca debe ser una excusa para destruir los bosques existentes y, cuando hagamos una donación, debemos asegurarnos que el dinero se destine a restaurar los ecosistemas existentes o en riesgo y no en lugares destinados a la tala.
  3. Apoyar a las organizaciones de conservación forestal.
    Organizaciones como TREE Foundation, Nature Conservancy, Sierra Club, Center for Biological Diversity y Rainforest Action Network compensan la deforestación y conservan ecosistemas amenazados en todo el mundo. En ausencia de los planes de conservación de las entidades del gobierno local, las ONG brindan un importante apoyo organizativo y económico para una variedad de esfuerzos de conservación. La recomendación es buscar una organización forestal local sin fines de lucro y apoyarla.
  4. Aprenda sobre los bosques, tanto locales como globales.
    Infórmese sobre los bosques, su importancia y las amenazas que enfrentan. Cuanto más aprenda sobre estos maravillosos ecosistemas, más podrá apreciar su belleza, complejidad y papel fundamental en la salud de nuestro planeta. ¡Con su nuevo conocimiento, también puede inspirar a otros a actuar! Hay muchos libros, sitios web y documentales excelentes para explorar.
  5. Compre productos amigables con los bosques.
    Sea consciente del impacto que tienen sus compras en la prevención de la deforestación. La agricultura, minería y la tala de árboles son los responsables del 80% de la deforestación en todo el mundo. La carne de res es, con mucho, el peor infractor: además de impulsar la tala de bosques en los trópicos, las vacas contribuyen en gran medida al cambio climático al emitir metano. Se debe moderar la compra de productos como la carne de res, soya, aceite de palma entre otros y buscar alternativas en las tiendas de alimentos naturales.
  6. Abogar por soluciones al cambio climático.
    El cambio climático ya está afectando todos los aspectos de la sociedad humana y el mundo en general, especialmente los bosques. Un clima cálido resultará en la extinción de muchas especies al alterar los ecosistemas delicadamente equilibrados de los que dependen innumerables criaturas. También se espera que aumente la frecuencia y la gravedad de las sequías y los incendios en lugares como Australia, Indonesia, California y la selva amazónica de gran biodiversidad. Los bosques compensan el cambio climático almacenando carbono y controlan directamente las lluvias y otros patrones climáticos. Haga campaña para promulgar políticas climáticas progresistas en su comunidad y trabaje para reducir su propia contribución al cambio climático.
  7. Visite los bosques con frecuencia.
    Pase tiempo en bosques y espacios verdes; son impresionantes. Tendrá una mayor apreciación y conexión con la naturaleza, así como efectos positivos en la salud y bienestar. A medida que el mundo se urbaniza y las personas pasan más tiempo en entornos digitales, la sociedad está cada vez más desconectada y separada de la naturaleza. Entonces puedes buscar un buen plan cómo ir de excursión, hacer un picnic, disfrutar del avistamiento de aves, hacer un camping y ¿por qué no?, subir un árbol.
  8. Enseñemos a los niños sobre los bosques a través de libros y exploración al aire libre.
    Los niños son el futuro, cultivemos en ellos el amor por nuestro planeta. invitemos a leer libros sobre árboles, hablemos sobre ecosistemas forestales o, mejor aún, ¡vamos a los parques naturales con ellos! La naturaleza es buena para todos.
  9. Comparta su amor por los bosques con los demás.
    Una de las causas más poderosas de la destrucción de los bosques es el desconocimiento del impacto negativo por parte de las personas y la gran cantidad de árboles que desaparecen por todo el mundo debido a la expansión de las ciudades, por esto es importante transmitir a los demás la importancia de los ecosistemas forestales. ¡Puedes comenzar compartiendo esta lista en las redes sociales! Los humanos no sobrevivirán sin bosques.

 

Todos debemos trabajar juntos para asegurarnos de que estos lugares mágicos sobrevivan y prosperen para nuestros hijos y nietos.

Post by admin

Comments are closed.