3 razones por las que la conservación del suelo es tan importante.

Layco

Probablemente la mayoría de nosotros se ha dado cuenta de que el suelo es necesario para la sostenibilidad de la humanidad. Puede sonar un poco cliché, pero cosechamos lo que sembramos.

Todo aquello que hemos hecho para cuidar nuestro entorno se ha manifestado de muchas maneras, como las catástrofes que hemos enfrentado en el pasado o las tragedias por las que han pasado los más adultos y nuestros antepasados. Algunas de ellas no nos afectaron deliberadamente, mientras que otras nos dejaron recuerdos que nunca podremos olvidar, los cuales pasaremos a los más jóvenes. Hay cosas que realmente tuvimos que aprender por las malas.

Aunque hemos puesto en marcha algunas medidas de precaución y conservación, a continuación te diremos algunas razones por las que la protección del suelo es imprescindible:

  1. El suelo es literalmente la base de la vida de las plantas. Un árbol no será un árbol sin tierra. Aunque hay algunas plantas que pueden vivir en el agua o en el aire, la mayoría necesitan estar enraizadas en el suelo.
    Es el suelo el que proporciona la nutrición a la vida vegetal. Es a través de esta vegetación que se nutre la humanidad y el reino animal. Las plantas son un recurso importante de alimento, combustible, madera y otros subproductos que hacen posible nuestras funciones vitales.
  2. El suelo también sostiene al reino animal. Nuestra agricultura también depende del suelo, por su ubicación y por otras funciones que se derivan de su existencia. Sería casi imposible mantener la vida animal y humana sin la tierra. La biodiversidad depende del suelo en todo momento.
  3. El suelo es necesario para el suministro de agua. Esta es la magia de la naturaleza. La tierra también es necesaria para garantizar la calidad del agua que obtenemos de nuestra tierra. El suelo y el agua coexisten. Entonces, ¿Nosotros coexistimos con el suelo? Cuidar bien nuestro suelo equivale a cuidar nuestro suministro de agua.

Siempre hay muchas más razones para conservar el suelo. Sin embargo, creo que las anteriores son simplemente suficientes para que empecemos a conservar los recursos de nuestra tierra tan pronto como podamos.

Fuente:  http://www.ocscd.org/3-reasons-soil-conservation-important/

Llámanos: (2) 5248228
Envíanos un Email: layco@layco.com.co

Copyright © 2022 - Layco
×