Aumento en fabricación de estibas plásticas (pallets plásticas) debido al crecimiento del mercado.

Layco

Las estibas, los héroes anónimos del mundo de la fabricación y manipulación de productos, ayudan a almacenar y mover productos de manera eficiente y a mantenerlos seguros entre cada punto de la cadena de suministro. Para los fabricantes de plásticos, representan una gran oportunidad.

Las estibas de madera han estado bajando su demanda en los últimos años. Aun así, muchos fabricantes y otras empresas siguen comprometidos con el ciclo derrochador de comprar y renovar estibas de madera de bajo costo y tolerar sus muchas deficiencias.

El crecimiento del mercado de las estibas plásticas conduce a una mayor fabricación

El auge de las estibas fabricadas con plástico fue quizás inevitable, pero los actores del plástico pueden hacer más para aprovechar este crecimiento del mercado, impulsar su propio éxito y agregar valor a industrias críticas y cadenas de suministro.

Las perspectivas del mercado de las estibas plásticas

El mercado mundial de estibas envió un total de 6,87 mil millones de unidades en 2018, incluidas las variedades de estibas de madera, plástico y metal. Por sí solo, el mercado mundial de paletas de plástico está configurado para un CAGR del ocho por ciento entre 2020 y 2024. Esto es significativamente más alto que el 4.87% de CAGR previsto para la industria mundial de paletas en su conjunto, según un informe titulado “Mercado de paletas de plástico por Material y Geografía ”por Infiniti Research.

Otro informe, 430 millones de unidades de estibas plásticas vendidas en 2018, muestra una CAGR esperada del 3.5% entre 2019 y 2027.

Estos informes señalan el aumento del uso de tecnologías digitales en la fabricación, el manejo de materiales y otros negocios tradicionalmente «analógicos» como una de las principales razones por las que está aumentando la demanda de este tipo de productos plásticos.

Uno de los principales beneficios de las estibas de plástico es su longevidad. Con estibas de mayor duración a su disposición, cada vez más empresas están integrando etiquetas RFID y otros identificadores para hacer que la preparación y el manejo del producto sean procesos más eficientes y visibles.

La demanda de las estibas plásticas también está aumentando por razones ecológicas. Las empresas de todo el mundo están descubriendo los beneficios de reducir su huella de carbono. Una forma de hacerlo es mediante el uso más generalizado de estibas más duraderas construidas con materiales reciclados postconsumo.

Desde mejorar el resultado final hasta eliminar en gran proporción la producción colectiva de carbono, los fabricantes de plásticos tienen mucho que ofrecer en este importante momento.

La oportunidad para los fabricantes de plásticos

Las estibas plásticas  brindan los siguientes beneficios para las empresas que los utilizan:

Ligero: son aproximadamente un 30% más ligeras que los de madera, lo que los hace más fáciles de transportar.

Durable: en comparación con las estibas de madera, las plásticas son un 42% más duraderas, lo que significa que resisten los impactos que podrían astillar las estibas de madera.

Rentable de envío: las estibas plásticas pueden ser un 50% menos costosas de enviar que las de madera.

El crecimiento del mercado de estibas plásticas conduce a una mayor fabricación

La proliferación de equipos automatizados es uno de los factores clave aquí. El informe de Peerless y MMH mostró que el 23% del equipo de almacenamiento, el 33% del equipo de manipulación de materiales y el 23%del equipo de paletización y despaletización implican procesos «automatizados» o «semiautomatizados». Las operaciones manuales aún representan la mayor parte de las actividades industriales que involucran estibas, pero esta proporción está cambiando rápidamente.

Los fabricantes de estibas de madera diseñan sus productos pensando en los bajos costos. Cuando están demasiado dañados para ser útiles, se reacondicionan y se reutilizan (o se revenden). Cuando se sufren mayores daños o deterioros se descartan.

Los fabricantes de plásticos se están posicionando como una alternativa viable y de valor agregado. La demanda de madera de frondosas está creciendo debido a las industrias del papel, pisos, armazones y traviesas. Esta demanda externa a la industria de las estibas ha paralizado la disponibilidad de estibas de madera y, al mismo tiempo, ha elevado el precio de las materias primas.

Llámanos: (2) 5248228
Envíanos un Email: layco@layco.com.co

Copyright © 2022 - Layco
×