Construcción del primer puesto de salud en un asentamiento comunitario.

Layco

El pasado 9 de agosto se realizó la entrega de un puesto de atención a jornadas extramurales de salud, ubicado en el Chontaduro, parte alta de la zona rural de Jamundí, Valle.

La construcción de la estructura prefabricada se realizó en un total de 21 días, donde aproximadamente 15 personas en jornadas hasta de 10 horas y con ayuda de voluntarios universitarios y de la misma comunidad del chontaduro lograron materializar este proyecto que lidera la fundación Techo Colombia dentro de sus objetivos de ayuda social a las comunidades en condición de vulnerabilidad.

Layco realizó la donación de los cimientos de la construcción, pilotes y vigas de piso, los cuales fueron fabricados con madera plástica, un material sólido, duradero y 100% ecológico. Estas construcciones sostenibles fomentan la responsabilidad con el medio ambiente mediante la utilización de materiales que hacen parte de la economía circular mediante el reciclaje del plástico industrial.

El puesto de  salud es atendido en este momento por 23 médicos de diferentes especialidades y cuenta con un personal de gestión social que se encargará de traer las brigadas de salud a la población, se busca atender aproximadamente entre 120 a 150 personas por día enfocados en atención directa, prevención y educación.

En el puesto de salud beneficiará a más de 2000 habitantes y 745 familias de campesinos, indígenas y personal desplazado por la violencia.

Esta actividad se pudo realizar gracias a las iniciativa de la fundación techo colombia y donaciones de layco, Metlife Colombia y el batallón de alta montaña número 3.

Llámanos: (2) 5248228
Envíanos un Email: layco@layco.com.co

Copyright © 2022 - Layco
×